Con el último lanzamiento de 2021, Omega continúa ofreciendo una atractiva reinterpretación de su primer reloj de buceo de 1957, pero también ha incorporado algunos cambios inesperados, especialmente en comparación con su predecesor directo de 2014.
Para nuestra prueba, Omega proporcionó un modelo de replica relojes acero inoxidable con esfera azul y bisel de buceo a juego (Ref. 234.30.41.21.03.001), una combinación bastante atractiva que hasta ahora solo estaba disponible en platino, dos tonos o titanio, siendo este último Cuesta alrededor de un tercio más que la versión de acero inoxidable con esfera negra. Dado el atractivo vintage del modelo (y el hecho de que las esferas azules siguen siendo extremadamente populares), nos complace que esta opción ahora esté disponible en acero inoxidable y creemos que tenía sentido no utilizar el metal de alta tecnología en este caso, incluso si eso significa que los compradores no tienen actualmente una opción liviana y deberían optar por la réplica un poco más grande del Diver 300m Co-Axial Master Chronometer “007 Edition” (Ref. 210.90.42.20.01.001).
El diseño básico de las réplicas de relojes replica omega de 2021 y 2014, así como del modelo original de 1957, es muy similar (vea la foto general a continuación). Sin embargo, a primera vista, algunas diferencias parecen claras. El nuevo reloj presenta sólo el logotipo y la histórica inscripción “Seamaster 300” en la esfera; el segundero termina con un punto luminoso tipo “lolipop” en lugar de una flecha, característica ya utilizada en la muy popular edición limitada “Spectre” de 2015 (Ref. 233.32.41.21.01.001); y los índices numéricos 3, 6, 9 y 12 ahora son de color beige-marrón, como los índices triangulares, en lugar de plateados (y a menudo se confunden con blanco). Esto se debe principalmente al nuevo diseño de la esfera. En 2014, los triángulos fueron empotrados y rellenos con material luminoso de estilo vintage, a menudo descrito como “pátina falsa” (o “fauxtina”). Ahora Omega utiliza una esfera tipo sándwich con una placa base cubierta con material luminoso y una capa superior perforada con recortes para las horas numéricas. Como es habitual, la mayoría de los indicadores brillan en azul en la oscuridad, pero el minutero y el correspondiente punto cero en el bisel giratorio de buceo resaltan en verde.